El "Tolo" Gallego siempre es muy frontal cuando enfrenta los micrófonos y no se calla nada. Esta vez, puso en duda la actitud que pusieron sus jugadores a la hora de enfrentar a Arsenal en lo que fue derrota por 3 a 0: "Conmigo la actitud no se negocia, es el peor partido que jugamos desde que estoy acá. Hoy lo que me pareció del equipo es que no jugó bien, erró muchos pases, no tuvo seguridad en la defensa, que en otros momentos la hemos tenido, como el otro día ante Unión. Pero esto ya se acabó para mí es viejo, y ahora tengo que levantarle el ánimo a mis jugadores y es hora de hacer algunos cambios".

Consultado acerca de si habían sentido la ausencia de Figueroa y Bernardello, el técnico leproso indicó: "Si empezamos a enumerar, Víctor López tampoco estuvo. Pero no, jugamos mal y cuando tuvimos que dar un paso importante, porque nos poníamos bien en la lucha por el campeonato, no lo pudimos hacer".

A Gallego hizo un análisis bastante poco exhaustivo del partido y de los errores de su equipo: "Si vemos el partido fríamente, ellos tiraban pelotazos, Silva la peinaba, el otro corría y tiraba centro y Silva aparecía de nuevo. Ahí tuvimos desatenciones que nos costaron goles, como en el segundo, saliendo del vestuario".El extécnico de Independiente se refirió a los goles de centrodelantero uruguayo de Arsenal: "Lo de ellos fue fortuna, tiraron pelotazos. Ya me había pasado con Silva en otros equipos, parece que es mi verdugo".