Marcelo Gallardo tomó una decisión para afrontar la doble competencia que le queda en el final del semestre. Va a poner siempre lo mejor que tenga a disposición, sin importar el rival. Por más riesgos que existan, el 'Muñeco' está convencido que su equipo tiene que ir "partido a partido" y no en un torneo en especial.

"Estamos pasando por un buen momento, vamos por buen camino, pero todavía nos falta la recta final", manifestó al respecto el entrenador de River.


Para lo inmediato, el duelo de este domingo en Santa Fe, afirmó: "Están todos los jugadores a disposición y vamos a evaluarlos, el objetivo más próximo es el partido con Rafaela, tenemos que focalizarnos en eso. No en más adelante, vamos a poner lo mejor", en declaraciones al programa 'America & Closs'.

En cuanto a las dificultades de jugar en una cancha más pequeña como la de Rafaela, el 'Muñeco' aseveró: "En espacios reducidos este equipo también sabe jugar, no tenemos que generar ningún tipo de trauma porque la cancha es más chica".

Al evaluar el enfrentamiento con la 'Crema' y el momento del equipo opinó: "Entiendo que los rivales te quieren ganar, no creo que Rafaela cambie mucho, nosotros no vamos a cambiar".

SI bien no fue confirmado los once titulares del domingo por la noche, se estima que, Jonatan Maidana, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y el juvenil Guido Rodríguez volverán al equipo tras descansar ante Libertad en la Sudamericana. Ellos reemplazarían a Germán Pezzella, Sebastián Driussi, Lucas Boyé y Leonardo Ponzio, respectivamente.

De este modo, los 11 para enfrentar a Rafaela serían: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Rodríguez, Ariel Rojas y Pisculichi; Teo Gutiérrez y Mora.

Sin embargo, el técnico va a esperar hasta el domingo para confirmar la alineación titular ya que Rojas y Sánchez van a ser evaluados en su recuperación física pues son dos de los jugadores que más minutos sumaron en esta temporada que ya tiene 19 partidos.

El regreso a los entrenamientos será este sábado a la mañana en el Monumental para viajar a Rafaela en vuelo chárter a las 18.30 y regresar luego del partido para entrenarse el lunes ya que el miércoles 29 de octubre se jugará el partido de ida de la Copa Sudamericana frente a Estudiantes en La Plata.

En tanto, el volante Matías Kranevitter empezó a entrenarse en el campo de juego con tareas aeróbicas livianas luego de la operación por fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y su regreso se producirá en la pretemporada de enero de 2015.