Antes de viajar al Mundial de Clubes de Japón, Marcelo Gallardo dejó anotados los cuatro nombres que le interesan para reforzar al River versión 2016. Silvio Romero, Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Scocco son los apuntados y, de no mediar grandes inconvenientes, tres de ellos pueden aparecer por Núnez de la mano de Gaspar, Melchor y Baltasar.

Nicolás Domingo, nacido en el club, esta semana dejará Banfield atrás y estampará la firma que lo una por cuarta vez al millonario. Restan definir algunos formalismos pero ambas instituciones son optimistas de hacerlo el lunes. El otro mediocampista central que pidió el “Muñeco” es Joaquín Arzura, por quien Tigre pide 1.700.000 dólares por la mitad del pase, D´onofrio y compañía buscan bajar la suma o aumentar el porcentaje del pase.

Pasando a la parte creativa, el apuntado es Ignacio Fernández. River ofreció 2.000.000 de dólares por el 80 % de la ficha mientras que en el “Lobo” piden medio millón más. Seguramente cedan las tres partes para que Arzura y Fernández terminen vistiendo la camiseta del actual campeón de América.

En la delantera, la cosa marcha más lenta, Silvio Romero expresó ante la prensa que habló con el entrenador de River y mostró sus ganas de mudarse a Figueroa Alcorta y Udaondo. El problema surge en los dirigentes de Jaguares de Chiapas, quienes están dispuestos a vender al “Chino” pero prefieren hacerlo dentro de México ya que podrían pedir más dinero.

Ignacio Scocco es hincha del millonario y quiere sacarse el gusto de vestir la banda, “Nacho” lo desvela a Gallardo y el mismo entrenador pidió que hicieran un esfuerzo por traerlo desde Rosario, el problema radica en que Newell´s da algunas vueltas para desprenderse del dos veces campeón con la “Lepra”.