El equipo 'millonario' tendría dos modificaciones respecto de la formación que viene de perder 2 a 1 con Boca y 4 a 2 con Lanús, con las salidas de Enzo Pérez -convocado a la Selección nacional- y de Ariel Rojas, por cambio táctico.

Si bien River trabajará mañana y también el sábado, la única duda es en el lateral izquierdo ya que van a esperar por la evolución de Marcelo Saracchi, quien ya recibió el alta médica por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

De este modo, los 11 para jugar ante el 'Gallito' por la Copa Argentina serían Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco o Saracchi; De la Cruz, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Auzqui e Ignacio Scocco.

El técnico de River hizo trabajos especiales en defensa enfocados en la concentración, ya que advirtió que sufren muchos goles en contra con pocas llegadas de los rivales.

Las estadísticas que maneja el cuerpo técnico dan cuenta de que en 17 partidos jugados de manera oficial, el equipo recibió 22 goles en contra en un contexto de 50 remates al arco de los rivales, lo que significa que a River le llegan dos veces y le anotan un gol, aproximadamente.

Por otra parte, el partido será fundamental para las evaluaciones de Gallardo en relación a cómo impactó en los jugadores la traumática eliminación de la semifinal de la Copa Libertadores y la derrota ante Boca en el Monumental, luego de lograr el empate transitorio.