Tras la derrota en el partido de ida con Huracán por 1-0 del jueves y la caída del domingo por el torneo local 0-2 frente a Newell's -ambas en el Monumental-, el entrenador de River pateó el tablero.

Gallardo decidió ofrecerle descanso a su plantel durante este lunes y martes, y volver al trabajo miércoles, jueves y viernes. Hasta ahí todo normal, la novedad es que luego del sábado y domingo que tendrán libre, desde el lunes 16 River se concentrará en el predio de Cardales.

Allí, durante cinco días, el cuerpo médico del Muñeco intensificará el trabajo preparatorio de cara a la semifinal de la Copa ante Huracán el 26 de noviembre y el inicio del Mundial de Clubes, allá por los primeros días de diciembre.

Claro, River tiene no contará para ello con varios jugadores convocados a la selección por la doble fecha de Eliminatorias. A saber, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez y Camilo Mayada.

Esos jugadores, exigirán su físico en los partidos de Argentina y Uruguay el 12 y 17 de noviembre por lo que a la mini pretemporada en Cardales se sumarán el miércoles 18.

Además, el cuerpo médico planea recuperar en esta semana a los lesionados Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi y Leonardo Ponzio para que la semana que viene puedan entrenarse sin problemas.

El plan de trabajo para estos días consistirá en tareas regenerativas y puesta a punto durante toda esta semana y el lunes que viene realizarán jornadas de doble y triple turno enfocados en tareas tácticas y técnicas con pelota.