A días de afirmar con cierto tono de bronca "si no va a venir nadie más que me avisen, así cierro los grifos", Marcelo Gallardo bajó uno o dos cambios. Con las llegadas de Lollo, Bologna e Iván Rossi, el DT de River se mostró más sereno y habló de cómo ve el mercado de pases.

"No estoy ni inquieto, ni intranquilo ni preocupado. Estoy ocupado de trabajar con los jugadores que tengo para sacarles el jugo, para ver si las alternativas que estamos manejando se pueden concretar y ver cuándo podemos contar. Es parte de esto. tengo que estar así. Trato de tomarlo con calma", se sinceró Gallardo, desde Orlando, donde su equipo realiza la pretemporada.

El 'Muñeco' celebró la llegada del exvolante de Banfield y habló de los jugadores que se reincorporaron tras jugar con la selección nacional en la Copa América Centenario. "Es bueno lo de la llegada de Rossi. Recibimos a Maidana y Mercado, jugadores importantes. Nos da una alegría (…) Con Mercado vengo hablando. Él ha manifestado que maneja algunas posibilidades. Lo que necesitamos es conformar el plantel. Trataremos de que se resuelva lo más pronto posible para saber dónde estamos parados", analizó el entrenador.

El objetivo de River es revertir el mal semestre anterior y volver a ser ese equipo peligroso y ganador. Gallaro no sólo tocó ese punto, sino que fue más allá y se refirió a su continuidad: "Me gusta y me hace bien esta exigencia. Cuando vea que no vamos de la mano, que no la puedo soportar, será el momento de alejarme. No siento que sea el momento".

Por otro lado, hizo una autocrítica por los refuerzos desde su llegada al club en 2014. "Tenemos un club con mucha exigencia. Algunos futbolistas tiene un proceso mayor de adaptación, otros explotan más tarde. Algunos tienen que lidiar con cuestiones. Si tuviera la varita mágica... Bertolo la rompió en Banfield y lo querían todos. Si no rindió es por varios factores. Hizo el esfuerzo. El jugador lo demostró en el día a dia. La continuidad se la ganan en la cancha y con rendimientos. Uno puede acertar y equivocarse. Tenemos un saldo positivo", opinó el DT.

Con respecto a Marcelo Larrondo, delantero que podría arribar en las próximas horas al equipo Millonario, comentó: "Me gusta, pero no tengo confirmación". También, se alegró por la convocatoria de dos jugadores de River a los Juegos Olímpicos: "Cedemos a Gio y Vega. De Arzura no sé. Nos genera un orgullo".