"El partido con Boca lo tomamos con la seriedad y el entusiasmo que merece, porque uno quiere jugarlos y ganarlos. Los partidos de verano sirven para conseguir ritmo futbolístico, pero los 'superclásicos' los queremos ganar. No es una ventaja que Boca juegue con suplentes, en absoluto". Así se manifestó Marcelo Gallardo sobre el partido que detiene el corazón de todos los argentinos.

Es de público conocimiento que el rival de toda la vida saldrá a la cancha con un equipo alternativo, ya que el DT Rodolfo Arruabarrena prioriza el partido desempate del miércoles 28 ante Vélez, que da un lugar en la Copa Libertadores. "Estamos enfocados en lo nuestro, no podemos pensar lo que pasa en Boca. Es sólo un partido amistoso. Sólo puede reforzar la confianza por un resultado positivo, no hay nada más en juego", consideró el 'Muñeco'.

Gallardo fue consultado sobre la paternidad de River sobre Boca en 2014 y las ganas de prolongar la racha. "Venir de ganar 'superclásicos' genera una confianza extra, especialmente en los jugadores que vienen disputando estos partidos. Pero no hay que quedarse en lo conseguido, si no escribir una página nueva y enfocarse en lo que viene", respondió el DT.

Luego habló del tema de importancia en cada verano: los refuerzos. "Estoy contento con la llegada de Martínez y Mayada", aseguró, y anticipó que aún no cerraron las puertas al mercado de pases. "Aún podemos sumar algún refuerzo más. No está cerrada la posibilidad de que llegue Viudez, sabemos que está más complicado por el cupo de extranjeros".

En tanto, el entrenador 'millonario' hizo hincapié en dos jugadores de su plantel, uno que llegó hace poco y otro que estuvo cerca de irse.

"Está bien y entusiasmado. A medida que no le generen problemas los entrenamientos, nos ilusionamos todos. Vamos tratando de ser progresivos, que él se sienta cómodo. Hay que ser precavidos e ir de a poco con él", dijo sobre Pablo Aimar, con quien compartió vestuario a fines de los '90s.

"Tuvo un ofrecimiento económico importante. No podíamos dejar a ir a uno de nuestros mejores delanteros con una propuesta que no era buena para el club. Hablamos con él y le dijimos que ya tendrá otra oportunidad. No lo queríamos dejar ir por poco y él lo entendió. Sabe lo que genera el 'Mundo River', que es espectacular. Y va tener chances de irse más adelante y hacer una buena diferencia. Él está contento de quedarse, está enchufado, bien", comentó sobre el uruguyo Rodrigo Mora.

Párrafo aparte, Gallardo habló de la gran cantidad de jugadores que tiene en el Sudamericano Sub-20. "Nuestros juveniles están allí. Eso les hace bien, les da prestigio y la posibilidad de jugar. Después, terminado el Sudamericano, se sumarán y trabajarán con nosotros". Y en particular, hizo un comentario por los rumores de una ida de Gio Simeone: "No tuvimos pedidos oficiales por ninguno de los futbolistas que están en la selección".

La formación confirmada para el partido de este sábado ante Boca es: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter y Rojas; Pisculichi; Mora y 'Teo' Gutiérrez. El Muñeco dijo que podría tener unos minutos 'Pity' Martínez, uno de los refuerzos que llegó en las últimas horas.