“Cambio de ciclo”, había adelantado Marcelo Gallardo post derrota con el Barcelona en Japón. Y este nuevo ciclo de River comenzó con una caída ante Independiente, en el marco del torneo de verano, tipo de amistoso que al DT no le gusta jugar.

“Fue el primer partido después de menos de diez días de trabajo, era normal que nos sintiéramos un poco faltos de juego”, analizó el entrenador luego del encuentro, aunque rescató: “Respondimos desde lo físico, ahora hay que mejorar lo futbolístico”.

A su vez, el ‘Muñeco’ destacó el “volumen” de su equipo, aunque advirtió que les faltó “más desequilibrio y llegadas”, mientras que explicó: “En los primeros veinte minutos tuvimos presión y algo de volumen, pero después perdimos la pelota”.

“El segundo gol nuestro se genera por lo que queremos intentar, con juego asociado e ir por afuera; eso hay que repetirlo con continuidad", resaltó Gallardo en diálogo con los periodistas una vez finalizado el encuentro en Mar del Plata.

Del mismo modo, el entrenador se alivió por no tener lesionados, remarcó que Nicolás Domingo, quien regresó al club, tuvo “un partido aceptable”, y pidió poder contar con Rodrigo Mora para los próximos compromisos, ya que el uruguayo tiene que resolver un problema judicial.

"Es un equipo prácticamente nuevo, con poco rodaje; hay que seguir trabajando, pero me voy tranquilo”, insistió el ‘Muñe’, y concluyó: “Lo importante es que podamos llegar bien al inicio, a punto; seguiremos probando para conformar el mejor equipo”.