River volvió al triunfo luego de tres empates consecutivos, y le sacó 4 unidades de diferencia a su principal perseguidor, Lanús. Esta distancia la consiguió tras vencer 1-0 a Newell’s en Rosario, gracias al gol de Ramiro Funes Mori.

Luego del partido, el entrenador puntero, Marcelo Gallardo, se mostró muy conforme y feliz con la victoria, y subrayó: "Creo que más que nada el hecho de ganar nos viene muy bien a nosotros desde lo anímico, porque precisábamos el triunfo, pero también nos sirve para que los demás no se acerquen, y eso es un duro golpe para ellos".

"No es un triunfo más porque desde 2007 no ganábamos acá, contra un rival duro que siempre se destaca en cada torneo que juega", expresó el ‘Muñeco’, al tiempo que destacó el valor de la victoria debido a que su equipo supo “adaptarse y ganar jugando de una manera diferente”.

Al mismo tiempo, Gallardo recordó que River sufrió la baja de “dos jugadores muy importantes para el circuito de juego”, en relación a las ausencias Leonel Vangioni y Teo Gutiérrez, y resaltó: "Saber interpretar que cuando no se puede jugar como nosotros queremos, hay que adecuarse a jugar de una manera distinta es importantísimo".