Gallardo: ''Lo dimos vuelta con decisión''
El entrenador de River analizó el 3 a 1 obtenido en Paraguay ante Libertad donde destacó la mentalidad y el carácter de sus jugadores, se puso contento por los chicos y aseguró que "nos hubiera golpeado mucho el penal".
"Fue un partido extraño, que se dio de una manera rara. El calor, los cortes de luz. Después de presentar muchas adversidades pudimos sacarlo adelante con carácter". Así resumió Marcelo Gallardo el gran triunfo de River como visitante por la Copa Sudamericana.
El 'Millonario', que tiene un andar inmejorable en el campeonato, superó otra dura prueba y esta vez se trajo los tres puntos y media clasificación desde la sofocante Asunción.
El ‘Muñeco’ también analizó cómo influyeron los cortes de luz en los dos equipos y destacó que el penal errado por López fue clave para el trámite del juego. "Se cortó la luz con un penal en contra y así y todo pudimos reponernos para ganar con autoridad. La verdad es que podría haber sido peor el hecho de enfriarnos y volver con un gol en contra, pero al final fue sufrido para ellos. Fue un partido muy mental. A nosotros nos hubiese golpeado muchísimo y no sucedió, ya que nos repusimos rápido y lo ganamos muy bien", manifestó.
También elogió a los juveniles Sebastián Driussi y Giovanni Simeone por su actuación, quienes anotaron el segundo y tercer tanto. "Me pone contento por los chicos, porque más allá de todo el grupo, ellos están haciendo sus primeros pasos. Además, sirve para que la gente los pueda sostener, debido a que hoy ganaron un partido difícil de visitante", indicó el DT.
Mientras pidió no subestimar el partido de vuelta ante Libertad, su prioridad ahora es el armado del equipo que enfrentará al ‘Pirata’ este domingo. "Veremos cómo recuperar jugadores para enfrentar a Belgrano y seguir en lo más alto del campeonato. Vuelven tres jugadores importantes (‘Teo’ Gutiérrez, Vangioni y Álvarez Balanta), hoy los suplimos bien, ellos son importantes en la estructura del equipo. Ojalá estén bien cuando vuelvan", aseguró.
Por último, minimizó el invicto de 17 partidos que arrastra el equipo desde que asumió en el cargo. "Todos los encuentros son importantes. Yo los vivo con intensidad. No miro estadísticas. Sí sirve para que se vean materializadas las buenas actuaciones que estamos teniendo", sentenció.