El Mariscal tuvo una despedida a pedir de boca, o, mejor dicho, a pedir de Independiente.

Líder y referente del grupo en todos los equipos donde jugó, Gabriel Milito eligió el Libertadores de América y su gente para despedirse del fútbol.

El 6 que también supo ser figura nada menos de que de Barcelona armó su partido con parte del equipo campeón del Apertura 2002 y con amigos, compañeros y destacadas figuras del fútbol local.

No faltaron el Pocho Insua, Rolfi Montenegro, Franco, Cuchu Cambiasso, Sebastián Verón, y hasta el propio Diego Milito, hermano de Gabi y figura de Racing, el eterno rival de Avellaneda.

El mariscal tuvo su gol desde el punto del penal, que fue gritado con ganas por el público local, que necesita cargar el ánimo para enfrentar la segunda etapa del campeonato del Nacional B y lograr el necesitado ascenso.

Gabi se diio el gusto y en el final del partido ingresaron sus hijos para anotar el último gol, que dejó como resultado un 3-1 a favor de la CAI contra Los Amigos de Milito. Pero poco importa el marcador en este tipo de partidos.

Tras el partido, Gabi saludó al estadio acompañado de toda su familia.

Como parte de los festejos Patricia Sosa ingresó en el campo de juego y le dedicó una emotiva canción.

Si bien no estuvieron presentes, sus ex compañeros de Barcelona le mandaron saludos a través de un video que se transmitió en el estadio.

Por su parte, Lionel Messi, quien se encuentra en Argentina y había confirmado su presencia, debió ausentarse a causa de la lesión de la cual se está recuperando.