Futsal: ganaron Boca y River, pero Pinocho sigue siendo el único puntero
El conjunto de Villa Urquiza parece imparable. Ganó seis de seis y se mantiene en lo más alto. Boca quedó como escolta tras la victoria ante San Lorenzo, mientras que River superó al último campeón Kimberley. Además, La Ñata con Daniel Scioli le ganó 6-4 a Banfield. Pasá y mirá todo lo que dejó la sexta fecha del Clausura.
El torneo de futsal argentino está cada vez más parejo y vibrante. La sexta fecha dio lugar a las sorpresas, como así también a las ratificaciones de algunos equipos que están dispuestos a pelear por el campeonato.
Imparable
Pinocho va con paso firme camino a recuperar el lugar que ocupo durante varios años en el torneo argentino. Los conducidos por Facundo Ruscica obtuvieron su sexto triunfo consecutivo en el certamen y son líderes con puntaje ideal. Fue 4-1 ante El Porvenir como visitantes, con goles de Diego Ruscica, Alan Calo, Eduardo Villalva y Lucas Chianelli.
El clásico
Boca está recuperando el juego que lo llevó a ser tetracampeón y se impuso en el Bajo Flores ante San Lorenzo. La joya de la noche estuvo en los pies de Andrés Santos que anotó un golazo de taco, para colaborar en el 5-2 final a favor de los de Christian Meloni. El resto de las anotaciones del escolta del torneo fueron de Matías Kruger, Alamiro Vaporaki, Mariano Quintarios y Mauro Taffarel. Para San Lorenzo descontaron dos ex Pinocho, Ignacio Cozzi y Diego Appolonio.
Las sorpresas
River no había logrado ningún triunfo en el torneo y debía enfrentarse nada más ni nada menos que ante el último campeón: Kimberley. Si bien, los de Hernán Basile no comenzaron de la mejor manera el Clausura (2PG, 1PE y 1PP, en las cuatro jornadas anteriores), el ‘millonario’ rompió los pronósticos y se impuso por 4-3. Los goles de la banda los anotaron Maximiliano Gómez, Agustín Cafure, Julián Gamarra y Cristian Bresciani.
A su vez, otro que dio un batacazo fue Caballito Juniors que también sumó de a tres por primea vez. Con un equipo plagado de juveniles y guiados por Maximiliano Bogni, el verde superó como local a Hebraica por 6-3. Las anotaciones fueron de Bogni (2), Juan Ignacio Claro (2), Jonathan Troncoso y Lucas Oubiña.
Recupero la memoria
Villa La Ñata no estaba teniendo un buen año en cuanto a los resultados. Tras la caída por goleada ante Barracas Central, el naranja pareció tocar fondo y tras el triunfo entre semana por Copa Argentina tomó confianza y logró vencer a Banfield por 6-4 en el campeonato. Con Daniel Scioli participe del triunfo, Juan Cruz Chávez, Eduardo Maldonado, Maximiliano Borruto (2), Sebastián Iribarne y Facundo Rodríguez pusieron su firma en el marcador.
Siguen en levantada
Barracas Central se recuperó tras el mal arranque y quiere volver a pelear. El conjunto de Pedro Baiza goleó 8 a 1 a Estrella de Boedo en calidad de visitante y quiere meterse de lleno en la pelea.
Por su parte América del Sud, se recuperó de las caídas ante Boca y Pinocho y mostró un gran nivel ante el siempre complicado 17 de Agosto. Lo venció por 5 a 2 en Parque Avellaneda y quiere buscar un lugar en el pelotón de arriba.
Le cortó el envión
Glorias de Tigre no había podido sumar de a tres en el torneo y cortó la racha contra Lomas CIB, el equipo de Facundo De Lellis llegaba con puntaje ideal y perdió 4 a 2 como local ante los de Nicolás Rossi.
Un punto que no suma
Racing y Arsenal igualaron 2 a 2 en el Jorge Camba y ninguno de los dos equipos quedó conforme. Los de Sarandí están muy complicados con el promedio, mientras que los de Avellaneda deberán empezar a sumar de a tres si no quieren sufrir.
Así quedaron las posiciones