El exfutbolista sueco Ralf Edstrom reveló hoy que durante el Mundial de Argentina 1978 fue secuestrado por hombres armados. "Una noche, al salir solo, dos hombres se me acercaron y me pidieron que les acompañara", dijo Edstrom en un documental de Radio sueca. Edstrom, de 61 años, dijo que los hombres lo escoltaron a través de sinuosos pasillos bajo el hotel hasta una habitación donde  otro hombre con gafas de sol estaba sentado tras una mesa.

"Mi corazón iba a toda velocidad", confesó el hoy comentarista deportivo. "Me preguntó que de dónde era. Era realmente desafiante. Saqué mi identificación mostrando que era un jugador del Mundial, y las preguntas cesaron y me dejaron ir". El exjugador aseguró que guardó silencio durante el Mundial porque "no quería alterar a la selección sueca".

Edstrom cree que el motivo del secuestro puede estar ligado a su breve encuentro con un hombre mayor en un café cercano al hotel del seleccionado sueco. El hombre, que dijo ser un abogado, se mostró indignado con la realidad social y política de Argentina y Edstrom le dio un abrazo al despedirse.

El Mundial Argentina 1978 se disputó a dos años del asalto al poder por parte de la Junta Militar comandada por el genocida Jorge Rafael Videla.