El argentino Franco Tenaglia venció al puertorriqueño Tony Soto y logró convertirse en campeón mundial de peso ligero en Artes Marciales Mixtas

El combate principal de la velada de este sábado 12 de octubre, en el Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) de Marbella que contó con la presencia de figuras de renombre mundial. 

El evento contó con la participación de Conor McGregor, co-propietario de la promotora, quien fue testigo de la acción junto a miles de fanáticos. 

La historia de Franco 

Nacido en Burzaco, provincia de Buenos Aires, Franco emigró a los 18 años en busca de mejores oportunidades para desarrollar su carrera en los deportes de combate. Durmió en la calle y así lo recordó: "Me daba vergüenza decirle a mi entrenador que dormía en la calle". 

En una entrevista, confesó que participó de peleas clandestinas organizadas por gitanos galeses y, eventualmente, hasta en la mafia albanesa, una de las más peligrosas del mundo. 

"Era una jaula de MMA sin guantes y la gente apostaba. No conocía a mi rival, ni el peso, ni nada", relató. 

La nota fue en la previa de la pelea: “Yo soy un peleador que salió de la calle. Después de tanta pelea, uno ve en los ojos quién es peleador. Yo en sus ojos no vi nada que me preocupe”.

Ahora es un campeón legal.