La serie de negativos y no esperados en River encendieron las alarmas en el club, y así lo reconoció el propio Enzo Francescoli, Secretario Técnico de la institución. “No estamos ni cerca de la crisis de estado de ánimo, ni pérdida de identidad. No estoy preocupado, pero en base al juego, salvo con Boca, no jugamos bien”, contó este martes el uruguayo.

“Hablé con Marcelo (Gallardo). Esto es una alarma. En el fútbol hay que hacer un mea culpa. Quizás algunos jugadores no están en el nivel que esperamos. Gallardo es consciente de los errores cometidos en el presente semestre”, reconoció el ídolo 'millonario'.

Luego, se excusó y le pegó un palito a la AFA por el reparto de dinero del Fútbol Para Todos. “Todos pensamos en el River que ganó todo, pero hay cambios, no están los mismos jugadores. Si no se consigue que la televisión pague más, es muy difícil sostener un plantel y un nivel de juego”, criticó el dirigente.

Por otro lado, Francescoli se refirió a la posible desvinculación en junio próximo del arquero Marcelo Barovero. "Tomó la decisión de irse. La realidad es que cuando el jugador toma una decisión, es difícil que dé marcha atrás. Conozco a Barovero, es un gran profesional y hay, por lo menos, una tapada suya por partido", concluyó el 'Príncipe'.