Forlán: ''Si nosotros somos malos, los demás son espantosos''
Diego Forlán, figura de Peñarol habló del logro de su equipo, campeón anual del fútbol uruguayo. Además, 'Cachavacha' puso en duda su continuidad, pese a que el 'Manya' clasificó a la Copa Libertadores. “Me tomaré unas vacaciones para pensar” en su futuro, dijo.
“Es complicado el fútbol uruguayo; se da que es muy parejo y a veces no se puede jugar de la manera que uno quisiera jugar en otro lado. El objetivo está cumplido y salimos campeones”, indicó Diego Forlán a Sport 890 tras el triunfo de Peñarol sobre Plaza Colonia que le dio al 'Manya' su título número 50.
Sobre las dificultades que vivió el grupo para lograr el objetivo, explicó que “es fútbol y ya no se juega con la camiseta ni con la historia”. “Hay que jugar y rendir, y si no lo hacés te puede ganar Plaza Colonia o cualquier otro equipo. Ellos hicieron un torneo muy bueno, jugaron muy bien y hoy fue un partido difícil que se ganó bien”, indicó.
“Hay un malentendido en todo el Uruguay. Si se critica al campeón del Apertura, subcampeón del Clausura y primero de la Anual, entonces debemos analizarnos todos y el fútbol uruguayo está mal”, consideró Forlán, y disparó: “Si nosotros somos malos, los demás son espantosos".
¿A quién le habló?
En clara referencia a Nacional y a la prensa, el goleador de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica, espetó: "Nosotros somos los mejores porque sumamos más puntos. Jugaremos bien o mal, pero el fútbol en general está mal. Nosotros dentro de los malos, somos los menos malos”.
Y se lamentó: “Entiendo que nos critiquen, que podés jugar bien o mal, que haya que aguantar las críticas y que la gente esté mal, porque es un problema del país e influye en el fútbol, pero se la agarran con el jugador y parecemos criminales, como si saliéramos a la cancha a robar a alguien, y no es así”.
Por último, ni confirmó ni descartó su continuidad en el club, y se limitó a recordar que tiene “contrato hasta diciembre”, y concluyó: “Me voy a tomar unas buenas vacaciones, porque estoy bastante cansado, y voy a pensar para ver cómo siguen las cosas”.