Por decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 24, Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, dos barrabravas de Boca, fueran absueltos en el juicio por la muerte de Ernesto Cirino, ocurrida el 29 de agosto de 2011.

"Este hecho no fue cerca del estadio, ni una pelea de barras, no tiene nada que ver con la actividad que se le atribuye a los barrabravas", dijo el Fiscal Jorge López Lecube, quien pidió la absolución de los dos ex integrantes de La 12, como se conoce a la barra de Boca.

En diálogo con radio Vorterix, López Lecube señaló que a la víctima se le acreditaron dos golpes. "Uno fue un golpe de puño y el otro es el que se da en la caída al piso, ninguno fue de los imputados", precisó, al tiempo que resumió: "Queda descartada la golpiza que sostuvieron al principio algunos peritos y ninguno de ellos (por Martín y Mazzaro) le pegó".

"Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro quedan libres porque no hay elementos suficientes para ver quien le pegó a Cirino. Un testigo, que vio todo desde el balcón de su casa, dijo que Martín y Mazzaro arrancaron su auto y después de eso se produjo el golpe", dijo en su versión el Fiscal.

Y hasta se arriesgó a asegurar que "según testimonios, ellos llegan y tratan de mediar el conflicto". A la vez, Jorge López Lecube añadió que aún hay un barrabrava (llamado Daniel Wehbe) prófugo.

"Hay un tercero que le pega el golpe. No se sabe si fue por iniciativa de los dos que se fueron (Martín y Mazzaro) o por motivación personal. Ellos no provocaron la caída de Cirino", agregó, y concluyó: "El prófugo presuntamente aplicó el golpe cuando los otros se fueron del lugar".