San Lorenzo anunció este miércoles que tras largas negociaciones se cayó el regreso del defensor Fabricio Coloccini, quien continuará en Newcastle de Inglaterra. Por lo que el apuntado ahora para reforzar la defensa azulgrana es Mauro Cetto.

"Finalmente, después de largas negociaciones, anunciamos que Fabricio Coloccini no se incorporará al plantel de San Lorenzo", publicó el club en su cuenta oficial de Twitter (@sanlorenzo).

De esta manera se dio por finalizada la "novela" por el defensor cordobés de 31 años que se inició a fines del año pasado y que constó de varias reuniones y viajes por medio de su representante Marcelo Lombilla para intentar una salida del club inglés.

Sin embargo, según agregaron, a través de la red social, "no se logró que Newcastle libere al jugador para este torneo y por lo tanto el club buscará otra alternativa para reforzar la defensa".

Por lo tanto, el ansiado regreso del zaguero, que fue campeón con el `Ciclón` en 2001, se podrá dar recién en junio próximo cuando finalice la temporada en el viejo continente.

Ante esta situación, la dirigencia ya está trabajando en el "plan B". Esta tarde el presidente de la institución, Matías Lammens, se reunirá con el representante de Mauro Cetto, quien actualmente juega en Palermo de Italia.

En este encuentro ambas partes definirán los últimos detalles del contrato del futbolista (la salida del conjunto italiano no sería una traba) y si todo es satisfactorio se estaría sumando al plantel de Juan Antonio Pizzi en los próximos días.

Cetto, rosarino de 30 años, debutó en Rosario Central en 2001 (donde fue compañero de Pizzi) y a partir de allí transcurrió la mayoría de su carrera en el fútbol francés: Nantes (2002-2007), Toulouse (2007-2011) y Lille (2011-2012).

Con esta incorporación, el DT cubre la salida del ex capitán Nicolás Bianchi Arce, quien fue transferido a Pescara de Italia. En tanto, aún resta saber si irán o no por un delantero para que sea alternativa de Denis Stracqualursi.