Fin de la novela: ahora, Erbes eligió quedarse en Boca
Increíble pero real: cuando todos lo daban por vendido a España, finalmente Cristian Erbes seguirá en Boca. El pésimo manejo por parte del Betis y las idas y vueltas de la negoción complotaron para que el 'Pichi' decida quedarse en el 'Xeneize'. Bianchi, feliz.
Es una de las negociaciones más vuelteras que se recuerde. Finalmente, Cristian Erbes no se irá al Betis español y seguirá en Boca. Luego de que estuvo teóricamente vendido en dos ocasiones, los clubes nunca firmaron los papales y ahora el 'Pichi' decidió quedarse a pelear un lugar.
Marcelo Lombilla, el representante del volante, manifestó todo su malestar por la operación caída y le tiró munición gruesa a la dirigencia del Betis. "No se juega así con un profesional que ha jugado 120 partidos en Primera con Boca. Le faltó el respeto a un profesional intachable; lo último que me ha dicho el presidente del Betis es que ahora no es el jugador que buscan. Tengo diez emails diferentes de ese señor", afirmó Lombilla a Estadio Deportivo.
Recordemos que el volante era una petición expresa del anterior entrenador del Betis, Juan Carlos Garrido. Sin embargo, tras su destitución, los directivos del Betis pararon las negociaciones a pesar que Boca le dio todas las facilidades posibles al conjunto que preside Miguel Guillén.
En un primer momento, el 'Xeneize' aceptó la oferta de algo más de dos millones de euros por parte del Betis, aunque no decidieron, finalmente, firmarlo. Acto seguido, tras la presión de Garrido, buscaron una cesión con opción de compra pero Boca declinó esa oferta.
Por último, el Betis ofertó 1.257 millones de euros por el 50% del jugador, ¡y el propio Angelici reconoció que habían llegado a un acuerdo! De hecho, el jugador no fue al banco de suplentes el pasado sábado ante River ya que iba a viajar hacia España para continuar su carrera en el club sevillano.
Ahora, lo cierto es que Erbes seguirá en la institución boquense y Bianchi puede catalogarlo felizmente como su "tercer refuerzo".