FIFA oficializó siete postulaciones a la presidencia
Ya quedarpm definidos los candidatos a ocupar el máximo trono del fútbol mundial: Platini, Ali Bin Al-Hussein, Infantino, Bility, Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, Champagne y Sexwale.Ya quedaron definidos los candidatos a ocupar el máximo trono del fútbol mundial: Platini, Ali Bin Al-Hussein, Infantino, Bility, Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, Champagne y Sexwale. La elección será el 26 de febrero.
La FIFA dio a conocer oficialmente los candidatos a suceder a Joseph Blatter al frente de la FIFA. Platini, Ali Bin Al-Hussein, Infantino, Bility, Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, Champagne y Sexwale son quienes se dirimirán el sillón más importante del fútbol mundial el próximo 26 de febrero.
Las candidaturas más rutilantes son las de Michel Platini - actual presidente de la UEFA - y la del príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, apoyado por Diego Maradona en la última elección.
Los candidatos:
Michel Platini: La leyenda del fútbol francés es desde 2007 presidente de UEFA aunque para pelear por el título de presidente deberá superar la suspensión que le aplicó la Comisión Ética de FIFA por las acusaciones de corrupción en su contra.
Ali bin Al-Hussein: El príncipe jordano de 39 años fue la única alternativa a Joseph Blatter en las últimas elecciones. Con el apoyo de Diego Maradona este ex miembro del comité ejecutivo de FIFA perdió la elección ante el suizo.
Gianni Infantino: Dirgente italiano (aunque nacido en Suiza) que actualmente se desempeña como Secretario General de UEFA.
Musa Bility: Presidente de la Federación Africana de Fútbol, este liberiano presentó su candidatura a los 48 años.
Salman Bin Ibrahim Al Khalifa: Jeque y heredero del trono de Bahréin. En la actualidad se desempeña como Presidente de la Confederación Asiática.
Jerome Champagne: Ex general adjunto de la FIFA, el francés llevó adelante el cargo por espacio de años y, a sus 57, aspira al máximo título de la Federación.
Tokyo Sexwale: Presidente de la Federación de Sudáfrica y de la comisión de FIFA para monitorear las relaciones entre Israel y Palestina. Fue preso político durante el Apartheid.