El Mundial de Brasil se fue y la FIFA dio a conocer su equipo ideal basado en el Castrol Index, que define la alineación con los jugadores con el mejor puntaje de la Copa. En la formación no hay ningún jugador argentino, y tampoco aparecen Neymar ni Müller.

El índice Castrol arroja un promedio de puntos de cada jugador basado en varios parámetros como los goles anotados, más distancia recorrida, más pases dados y precisión en los remates entre otros.

El arquero está bien elegido, es Manuel Neuer, el mejor del mundo. La defensa está conformada por cuatro centrales de un nivel discutido. David Luiz estuvo presente en la mayor humillación de la historia de Brasil, Thiago Silva, fue parte de la derrota 3 a 0 frente a Holanda, Hummels no pudo parar a Messi nunca y Stefan de Vrij, quien tuvo un buen torneo pero muy por debajo de Vlaar.

El mediocampo está conformado por Toni Kroos, a gusto de autor el mejor de este Mundial, el goleador, James Rodríguez, Sneijder, quien alternó buenas y malas y Óscar, con un bueno inicio y un cierre con llanto.

La delantera está formada por Karim Benzema, que hizo goles pero no pesó tanto para Francia y Arjen Robben, quien sí merece con creces formar parte del mejor equipo del Mundial, aunque sea esta payasada.