Fernando Gago recibió el alta y ya piensa en Rusia 2018
El jugador de Boca fue intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha. La lesión lo mantendrá al menos seis meses fuera de las canchas.
El mediocampista Fernando Gago, capitán de Boca, recibió el alta médica de la clínica donde fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha, una lesión que lo mantendrá al menos seis meses sin jugar al fútbol, y al salir declaró que se encuentra "bien".
La operación, que se inició el jueves después de las 16.30, se extendió durante aproximadamente dos horas y en principio, el doctor Jorge Batista, a cargo de la misma, es optimista en cuanto a que el volante de Boca podría estar recuperado en el período mínimo para este tipo de lesión. Gago permaneció internado durante la noche del jueves y se retiró esta mañana a su domicilio.
"Estoy bien", comentó Gago a los medios de prensa apostados en la Clínica Agote donde fue operado por el doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico de Boca.
El regreso de Gago a las canchas será el año próximo, entre abril y mayo, según las primeras estimaciones de Batista y su cuerpo médico.
Fue la tercera operación a la que debió someterse el jugador de 31 años, ya que anteriormente había sufrido por dos veces la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, en septiembre de 2015 y abril de 2016. Gago llegó ayer poco antes de las 13 al Sanatorio Agote, para comenzar con el preoperatorio e ingresó, transcurridas unas tres horas y media, al quirófano para la intervención quirúrgica en la que Batista, vicedirector del departamento médico de Boca, contó con la colaboración de Gerardo Godoy, otro de los integrantes del cuerpo facultativos del club.
El mediocampista sufrió la nueva lesión el jueves 5 de octubre, en el partido que el seleccionado argentino igualó sin goles frente a Perú, en La Bombonera, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En la previa de la intervención, Gago recibió la noticia de que será padre por tercera vez, ya que su mujer, la ex tenista Gisela Dulko, lleva un embarazo de tres meses.