Falleció el Bocha Maschio, el ídolo que quería más a Racing que a su esposa: hasta Independiente lo despidió con honores
Humberto Bocha Maschio, leyenda de la Academia y el fútbol argentino campeón de la Copa Intercontinental de 1967, falleció este martes a sus 91 años. No solo Racing lo despide con honores, también Independiente. Respeto.
Humberto Bocha Maschio tenía 91 años. Su muerte se anunció en la previa del partido por la Copa Sudamericana en el que Racing goleó a Huachipato de Chile por 6 a 1.
Según informó su familia, el ídolo racinguista sufrió hace un mes un accidente doméstico en su hogar y debió ser internado en la ala de terapia intensiva.
La leyenda de la Academia fue campeón de Primera División 1966, de la Copa Libertadores y Copa Intercontinental 1967.
"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Humberto Maschio, campeón con nuestra camiseta del fútbol argentino, de América y del Mundo. Los que dejan huella jamás quedan en el olvido... ¡Siempre estarás en nuestro corazón, querido Bocha!", comunicó el club en sus redes.
Maschio fue una de las máximas figuras en aquel mítico Equipo de José, y cruzó de vereda en 1973, dirigió a Independiente y lo coronó campeón de la Copa Libertadores 1973. Ídolo en todo Avellaneda y del fútbol argentino.
“Era el ídolo de mi abuela”, dijo Gustavo Costas, que compartió con Maschio cuerpo técnico entre 1999 y 2000 en la primera experiencia del exdefensor al frente de Racing.
Anoche en Avellaneda hubo duelo, silencio, y un ensordecedor aplauso en el estadio Presidente Perón -donde se velará al Bocha desde las 18 horas de este miércoles-; y también dejó su aura de fútbol. Los seis goles que hizo el equipo hicieron de la noche, inolvidable.
Enorme, eterno.