Lucas Alario llegó a River a mediados de 2015 casi como un desconocido, pero rápidamente se convirtió en figura y en uno de los futbolistas más queridos por los hinchas debido a sus goles decisivos. Pero lo que pocos saben es que el ex Colón de Santa Fe estuvo muy cerca de ser jugador de Boca.

Así lo reveló Juan Simón, hasta hace poco tiempo mananger de Boca. El exdefensor reconoció que negociaron por el 'Flaco', aunque finalemente se decidieron por uno de los delanteros que menos le rindieron.

"Alario estuvo cerca de venir en 2014. Veníamos de la Sudamericana y no podíamos traer una apuesta. Vino Osvaldo, estaba Calleri... Si traemos apuestas piden jerarquía y cuando se paga la jerarquía dicen que no hay ingenio para incorporar", se quejó Simón en declaraciones a Clarín. El exdirectivo de Boca se refería al momento en el que el eterno rival lo eliminó de la Copa Sudamericana, por fines del 2014.

La jerarquía que contrató Simón y la dirigencia 'xeneize' terminó siendo uno de los peores negocios que se recuerdan en La Boca. El contraste es la apuesta que hizo en su momento la dirigencia riverplatense con Alario, futbolista recientemente convocado a la selección argentina por Edgardo Bauza.