Estudiantes venció a Godoy Cruz y está casi adentro de la próxima Libertadores
Con DT interino, el ‘Pincha’ se impuso 2-0 en Mendoza y trepó al cuarto lugar, con 53 puntos, para asegurarse terminar la penúltima jornada en zona de clasificación al certamen continental. Depende de sí mismo para meterse en la Copa.
El Estudiantes del interino Chino Benítez sumó su segunda victoria en igual cantidad de partidos: este jueves venció 2-0 a Godoy Cruz en Córdoba y se metió en zona de clasificación a la Libertadores, pasando a depender de sí mismo para ingresar al certamen continental.
La visita logró abrir el partido enseguida, casi desde el vestuario. Porque Facundo Sánchez, tras un córner y una serie de rebotes, metió un cabezazo bárbaro al minuto de juego al que no llegó Rodrigo Rey, y así estableció el 1-0 parcial.
El tempranero gol le dio tranquilidad al ‘Pincha’, que así se acomodó y no pasó mayores sobresaltos en su defensa de la victoria parcial. Recién en el complemento el local se mostró más decidido y profundo, y pudo generar algunas situaciones como para empatar el juego.
De esta manera, el dueño de casa arrinconó por momentos a su rival, que cada vez se paraba más atrás, hasta que cerca del final, el incansable Sebastián Dubarbier le rompió el arco a Rey y clavó el 2-0 que sería definitivo.
Con esta importante victoria, Estudiantes alcanzó las 53 unidades y depende de sí mismo para entrar a la Copa Libertadores; mientras que el ‘Tomba’ dejó pasar la última chance de soñar con meterse en la próxima Sudamericana.