Estudiantes le robó un jugador de la selección uruguaya a Boca
Álvaro 'Palito' Pereira dejó San Pablo de Brasil por su mujer y sus hijos argentinos -¿hinchas de Estudiantes?-, y eligió el 'Pincha' por sobre Boca. El lateral de 29 años que jugó los últimos dos mundiales con la Celeste, es una gran incorporación para los de Pellegrino.
Álvaro aclaró que su desvinculación del San Pablo de Brasil fue por "motivos estrictamente personales, estaré eternamente agradecido a los dirigentes por entender mi necesidad”. No quedan dudas, Pereira tiene esposa e hijos argentinos, y por eso se inclinó por jugar en La Plata.
Así, Mauricio Pellegrino sumó a su octavo refuerzo tras las incorporaciones de David Barbona (Nueva Chicago), Agustín Rossi (Chacarita), Matías Rosso (Chacarita), Leonardo Gil (Olimpo), César Mena (Atlético Huila), Facundo Quintana (U. de Chile), y Rafael Delgado (Rosario Central).
En la web oficial del equipo tricolor paulista se aclaró: “A pesar de que la comisión técnica del club insistió en contar con él, el uruguayo antepuso una cuestión personal importante a ser resuelta y, así, se irá a Argentina, donde defenderá a Estudiantes de La Plata”.
El lateral-volante uruguayo de 29 años, que disputó los últimos dos mundiales con la Celeste, agradeció “a toda la familia del Sao Paulo porque tuve un año maravilloso aquí. Hoy puedo decir que soy hincha del Sao Paulo. Quién sabe si en el futuro no pueda volver a vestir esta camiseta".