Estudiantes cayó antes San Martín y le cedió la punta a Boca que está feliz
Los de la plata no pudieron con los sanjuaninos que le ganaron muy bien. El 'Pincha' lo fue a buscar y nunca bajó los brazo y a poco del final se puso a un gol pero no le alcanzó el tiempo y perdió 3 a 2, cosa que lo deja segundo a un punto de Boca que al ganar el superclásico, sumó 28 unidades. Los goles 'Santos': Mattia, Barcelo y Dening. Para los de Nelson Vivas: Viatri en dos oportunidades.
Estudiantes no levanta cabeza. Y su mala racha, con apenas un punto de los últimos nueve que disputó, lo dejó sin la cima del torneo, que ahora está en manos de Boca. El equipo de Nelson Vivas perdió esta vez ante San Martín en San Juan. Francisco Mattia, Facundo Barcelo y Emanuel Dening marcaron para el local, mientras que Viatri descontó dos veces para los platenses.
El primer tiempo en San Juan se jugó al pelotazo, con muy poca elaboración de juego y ataques verticales. Estudiantes estuvo impreciso en las pocas chances que tuvo, como un remate de Cavallero de media distancia que se fue cerca. En cambio, los locales aprovecharon. Primero Mattia, a quien, tras un centro y y un desvío por un cabezazo, la pelota le quedó servida en el área.
Luego fue el turno de Barcelo, quien también recibió luego de un centro y un desvío y, tras pararla de pecho, puso el 2-0.
Cavallero volvió a probar de afuera y estuvo cerca en el inicio del complemento, en el cual los visitantes inclinaron la cancha.
De hecho, también se lo perdió Ignacio Bailone, quien se encontró con una gran respuesta de Ardente. Y de tanto insistir, el descuento llegó por intermedio de Lucas Viatri. Sin embargo, la alegría duró poco: casi de inmediato Dening volvió a estirar la ventaja.
Estudiantes fue y fue, pero sin claridad. En la última jugada del partido, otra vez Viatri, con un impecable cabezazo, descontó. Pero ya era tarde para remontar el encuentro.
Con la derrota, Estudiantes quedó en 27 puntos, uno menos que Boca. El conjunto platense sumó apenas un punto de los últimos nueve, ya que venía de una derrota ante Banfield como visitante y un empate contra Talleres como local.
San Martín, por su parte, cortó una racha de tres partidos sin ganar y sin convertir goles.