Este martes vuelve el show de la NBA
La liga estadounidense de basquetbol iniciará un nuevo capítulo de su historia esta jornada, cuando los Golden State Warriors, el último campeón, enfrente a New Orleans Pelicans. Ginóbili, Scola y Prigioni debutarán este miércoles.
La temporada 2015-2016 de la NBA tendrá su gran inicio este martes. Los Warriors de Stephen Curry recibirán a los New Orleans Pelicans de Anthony Davis, en uno de los tres encuentros programados para la jornada inaugural de la millonaria competencia.
El encuentro se disputará desde las 22.30, hora este de los Estados Unidos (0.30 del miércoles en la Argentina), en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland.
Adermás, también jugarán este martes Chicago Bulls (con el catalán Pau Gasol)-Cleveland Cavaliers (con el astro LeBron James) y Atlanta Hawks-Detroit Pistons.
En tanto, los jugadores argentinos tienen previsto debutar el miércoles en la liga estadounidense. Emanuel Ginóbili comenzará la decimocuarta temporada consecutiva con la camiseta de los San Antonio Spurs. Será como visitante ante Oklahoma City Thunders, a las 22.00 de la Argentina.
El escolta bahiense, de 38 años, irá por su quinto anillo con la franquicia texana (ya ganó en 2003, 2005, 2007 y 2014). ‘Manu’ disputó en la NBA 865 partidos en fase regular (14,3 puntos y 4 asistencias de promedio) más otros 187 en Play-offs (15,2 tantos y 4 pases gol).
A su vez, el actual capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, jugará oficialmente por primera vez con los Toronto Raptors, que se medirán como local (20.30 de la Argentina) contra Indiana Pacers, la entidad en la que militó durante la última campaña.
El ala pivote, de 35 años, lleva 631 encuentros de fase regular (12,7 puntos y 7 rebotes) y 37 en Play-offs (10,3 y 5,6). Será la novena campaña del jugador formado en Ferro en la NBA.
Por su lado, el base cordobés Pablo Prigioni también tendrá su estreno con Los Angeles Clippers, que visitarán a Sacramento Kings, desde las 2.00 del jueves en la Argentina.
El oriundo de Río Tercero, de 38 años, actuó durante 211 partidos en fase regular (3,7 puntos y 3 asistencias) y 28 de play offs (3,6 y 2,6), respectivamente, en las tres temporadas anteriores que jugó para los New York Knicks.