Comenzó la copa del mundo para Estados Unidos y Ghana. Los americanos sorprendieron de entrada, no habían llegado al minuto de juego cuando el delantero Dempsey armó una gran jugada individual por izquierda dejó a 2 rivales en el camino y marcó el primer gol del partido.

Luego de marcar el primer tanto, los de Klinsmann perdieron la pelota por completo. Los africanos manejaron los tiempos de la primera etapa pero la falta de efectividad de sus delanteros y la gran actuación del arquero americano hicieron que no pudieran llegar a la igualdad.

Los conjuntos se fueron al descanso con sensaciones encontradas. Uno ganando injustamente y el otro con la idea que si continuan jugando de esa forma, el empate llegaría.

Comenzó el segundo tiempo, cambiaron de lado pero lo que no se modificó es el trámite del partido. Los Ghaneses siguieron buscando la igualdad.

De tanto buscar el empate, el conjunto de James Kwesi Appiah obtuvo su premio cuando a los 36 minutos del complemento, Ayew definió magistralmente de tres dedos marcando el 1 a 1 y le puso un manto de justicia al resultado.

La alegría le duró poco ya que cinco minutos mas tarde, el seleccionado estadounidense tuvo un corner a favor y Jhon Brooks lo aprovechó. Ganó en las alturas y con un gran cabezazo anotó el 2 a 1 definitivo.

Ambos equipos forman parte del grupo G junto a Alemania y Portugal. Con este resultado los 'Americanos' se ubican en la segunda ubicación, por diferencia del gol, detrás de los 'Germanos' que ganaron 4 a 0 en el primer partido de la jornada.

El conjunto de Cristiano Ronaldo, el otro candidato a clasificar a la los octavos de final, deberá ganar los 2 partidos restantes para poder estar entre los 16 mejores de esta copa del mundo.