España se acordó muy tarde de cómo jugar al fútbol. Esa es la primera sensación que arroja el partido de este lunes. El último campeón del mundo, que ya no podrá defender la corona, ganó cómodamente ante Australia y decoró un poco la pésima imagen que había dejado en los primeros dos partidos.

Alentados por las gradas del Arena da Baixada de Curitiba, los 'canguros' comenzaron mejor el partido. Los españoles parecían 'achicarse' con las burlas que llegaban desde las tribunas –por su temprana eliminación–, pero con el correr de los minutos se fueron acomodando.

Llegada la primera media hora de juego, el primer tanto subió al marcador. Con un tinte emotivo, David Villa –quien jugó su último partido en la selección española– tiró una magnífica diagonal de izquierda al centro del área para definir de taco un centro rasante de Juanfran. Así, el máximo goleador histórico de 'La Roja' cerró su etapa con esa camiseta de la mejor manera.

En la segunda etapa se vio lo mejor del actual bicampeón de Europa. Sacó a relucir su memoria futbolística y dominó con claridad a un debilitado conjunto australiano, sin su figura y goleador Tim Cahill.

Con jugadas del mejor momento del equipo de Del Bosque, los españoles liquidaron el match en 15 minutos. Primero, Iniesta habilitó magistralmente a Fermando Torres, quien abrió el pie y la colocó contra el palo. Luego, Mata definió con categoría entre las piernas del arquero, tras una buena jugada colectiva.

Desde ahora, todo el fútbol español debera replatearse si seguir apostando a esta camada súper ganadora o a nuevos jugadores con hambre de gloria. Su próximo examen será la Eurocopa del 2016.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido

Formaciones:

España: José Reina; Juanfran, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Alba; Koke, Xabi Alonso; Santi Cazorla, Iniesta; Fernando Torres y David Villa. DT: Vicente Del Bosque.

Australia: Maty Ryan; Ryan Macgowan, Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic y Jason Davidson; Mark Milligan o Mack McKay y Mile Jedinak; Mathew Leckie, Mark Bresciano u Oliver Bozanic y Tommy Oar; Adam Taggart. DT: Ange Postecoglu.

Arbitro: Nawaf Shukralla (Barehin).

Estadio: Arena da Baixada, de Curitiba.