Escritorio en la NBA: Draymond Green no jugará esta noche por sanción de oficio
Las autoridades de la liga estadounidense de básquetbol le dieron un duro castigo al ala pivot de los Golden State Warriors por el encontronazo que tuvo en el juego pasado con LeBron James. De esta manera, la franquicia de la bahía de San Francisco buscará el bicampeonato ante Cleveland Cavaliers sin el corazón de su equipo, que además se llevaba todas las fichas para ser el MVP de estas Finales.
El ala-pívot de los actuales campeones recibió finalmente un castigo por parte de la NBA debido a su encontronazo con LeBron James en el cuarto juego y el conjunto de la bahía de Oakland pierde al que, por ahora, está llamado a ser el MVP (Jugador Más Valioso, en inglés) de las Finales. En los despachos de la NBA estudiaron si la acción que llevó a los colegiados a señalar doble falta a Green y James es justa o el jugador de los Warriors merecía ser penalizado con una falta flagrante y finalmente llegaron a la conclusión de que así era.
Según las reglas de la NBA, al recibir Green una falta flagrante más, debía ser castigado con un partido de sanción, pues ya acumulaba otra flagrante 1 y una flagrante 2 a lo largo de los Playoffs 2016. Además cuenta ya con cinco faltas técnicas durante las eliminatorias por el título, por lo que si recibiese dos más sería también castigado con otro encuentro de sanción.
Entre las opciones para reemplazarlo están mover a Harrison Barnes a la posición de ala-pivote, incluir a alguien como Marreese Speights en el quinteto inicial o hasta iniciar con James McAdoo para mantener la altura de la alineación titular. Lo más clave con la ausencia de Green, sin embargo, será ver como se ajustan los propios Cleveland Cavaliers.
Green es capaz de generar un impacto tremendo en Golden State tanto en ataque como en defensa y, de hecho, es uno de los armadores principales de la ofensiva ya que Curry muchas veces prefiere flotar por el perímetro en vez de armar ofensiva de media cancha. La ausencia del ala-pivote podrá beneficiar a los Cavaliers en el costado defensivo.
En ofensiva, por otro lado, la mayor ventaja que tendrá Cleveland con la ausencia de Green será que LeBron James no tendrá al hombre que lo ha defendido en la mayoría de la serie.
Kevin Love también se verá beneficiado y el resto del equipo debería buscarlo la mayor cantidad de veces posibles, ya que Barnes, Iguodala, McAdoo y el resto de los jugadores que podrían reemplazar a Green no son capaces de defender de la misma manera que lo hace Draymond.
En las casas de apuestas, Draymond era el principal favorito a ser el Jugador Más Valioso, pero por la suspensión de esta noche ha cedido esa plaza a su compañero Stephen Curry, aunque el que también ha incrementado sus opciones es el alero Andre Iguodala, que ya se hizo con este galardón en las finales de la pasada campaña.