Habrá que guardar los memes y burlas publicadas en las redes cuando se especulaba en el mundo con la posibilidad de que sea Pelé quien encendiera el pebetero. 

El brasileño, de 75 años, explicó su ausencia en la ceremonia por motivos de salud, al afirmar que no tiene "condiciones físicas" para participar en la ceremonia. En el último par de años, Pelé se ha sometido a varias operaciones, por problemas renales, en articulaciones y en la cadera.

Guga Kuerten, el regatista Torben Grael y el maratonista Vanderlei Cordeiro son, según la prensa brasileña los candidatos a llevar la antorcha en el último tramo hasta el Maracaná. 

La terna surgió luego de que se anunciara que Pelé, el mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, quedara descartado por problemas de salud. 

Pelé llevó la antorcha en la ciudad de Santos desde el balcón del museo que lleva su nombre hace un par de semanas, pero no participó en el relevo.

Hace un par de días, admitió que recibió la invitación, pero entonces subordinó la decisión final a sus patrocinadores personales, alguno de ellos rivales comerciales de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos.