Escandalosa expulsión de Luka Doncic en la eliminación de su Eslovenia ante Canadá en el Mundial
Los norteamericanos vencieron a los europeos por 100-89 y se metieron por primera vez en su historia en las semifinales del Mundial de Básquet Filipinas, Japón e Indonesia 2023, donde chocarán ante Serbia. Y Luka Doncic se fue expulsado por doble técnica, descontento con los árbitros y haciendo gestos al palco donde estaban las autoridades de la FIBA.
Canadá venció a Eslovenia por 100-89 y se metió en semifinales de un Mundial de Básquet por primera vez en su historia, y además vuelve a pelear podio en una competencia internacional tras 39 años.
Y la nota la dio Luka Doncic, por su expulsión por doble técnica, en un partido en el tuvo buenos números (26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) pero que desde un principio lo encontró enfrascado con los árbitros en protestas.
Y eso tuvo mucho que ver por la marca y trabajo psicológico que hizo sobre él, Dillon Brooks, el NBA de los Houston Rockets, que también se fue expulsado un rato antes que Doncic por festejarle un triple en la cara.
La figura de los Mavs de 24 años no entendió el momento del partido en el último cuarto y dejó la cancha a seis minutos del final con su equipo perdiendo por 15 puntos, tras protestar un supuesto foul. La primera técnica la había recibido por hacer el gesto de dinero al palco de la FIBA. Al dejar el rectángulo, Luka aplaudió irónicamente a los árbitros.
Lo mejor del juego
Canadá, por la figura de Shai Gilgeous-Alexander, base de Oklahoma -hizo 31 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias este miércoles-, jugará ahora ante Serbia por un lugar en la gran final. En la otra semifinal chocarán Estados Unidos y Alemania.