Aguada acababa de ganarle a Peñarol como local la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol por 97-90 y el final volvió a ser caliente como tras el juego 1 disputado en el Palacio del Aurinegro

Pero esta vez el lío no fue en las tribunas sino en el parquet. Y sorprendió que los protagonistas fueran los experimentados bases de cada equipo. Fue así: Santiago Vidal, de 35 años y con gran recorrido -en nuestra Liga Nacional jugó en Regatas Corrientes-, y Jayson Granger, de 34 criado en el básquet europeo, donde compartió equipo con Luca Vildoza en el Baskonia campeón 2020

Tras 'rasparse' durante todo el partido, el Pepo quiso saludar al moreno y este se lo sacó de encima. Luego, Granger le hizo gestos de disparos con sus manos y luego se la pasó por el cuello. 

Los árbitros no los sancionaron porque dijeron no ver el cruce, pero tras la viralización de las imágenes, un fiscal actuó de oficio y citó a declarar a los basquetbolistas. Así, el letrado Fernando Romano ordenó que declaren primero ante la Policía este viernes, y luego en Fiscalía, antes del próximo partido, que será el lunes. 

Además, según informa Montevideo Portal “el Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) puede sancionar deportivamente a Granger por el hecho. Cabe recordar que esta temporada estuvo suspendido cuatro partidos por una agresión a Alex López de Goes”.

Peñarol y Aguada volverán a jugar el próximo lunes 10 a las 21:15 en el Palacio Peñarol. La final es al mejor de 7, el partido no define nada pero habrá seguridad reforzada.