Escándalo en la Copa Libertadores femenina: las campeonas denuncian que el premio lo cobrarán los hombres
El Atlético Huila de Colombia dio el gran golpe ante el Santos en Brasil pero su figura, Yoreli Rincón, denunció que los 55 mil dólares del premio de la Conmebol su club se los dará al equipo masculino.
El domingo el Atlético Huila de Colombia conquistó la Copa Libertadores femenina que se disputó en Manaos, Brasil, tras empatar 1 a 1 antes Santos de Pelé y ganarle en la tanda de penales por 3-5.
Pero en el regreso del plantel, la figura de las campeonas, Yoreli Rincón, denunció que los 55.000 dólares que recibieron de la Conmebol no les llegará a ellas, sino al equipo masculino, que milita en la Primera División de la Liga colombiana.
"Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", aseguró la número diez en un vídeo divulgado en sus redes sociales.
El triunfo de todo Colombia
El logro de las chicas de Huila tiene doble mérito ya que la Liga de fútbol femenino en Colombia que nació hace dos temporadas, se jugó por la mitad en 2018 y estuvo en duda para la próxima temporada.
El festejo en los vestuarios del estadio mundialista
La historia de cómo se gestó el equipo campeón