Escándalo en Inglaterra: el DT del seleccionado tuvo que dejar su cargo por corrupción
El entrenador del seleccionado inglés de fútbol, Sam Allardyce, dejó este martes su cargo tras mutuo acuerdo con la Federación de ese país (FA) después de darse a conocer una cámara oculta en la que muestra su complicidad con irregularidades en el traspaso de jugadores.
La salida del ex DT de Sunderland, West Ham y Newcastle fue confirmada por las autoridades inglesas tras la reunión de emergencia entre el presidente de la FA, Greg Clarke, y su director ejecutivo, Martin Glenn, en el estadio Wembley.
Según informó el diario inglés 'The Telegraph', autor de la investigación, el seleccionador se ofreció a dejar su cargo en lugar de ser despedido.
La investigación realizada reveló que el DT, de 61, años utilizó su posición para negociar un acuerdo de 400.000 libras inglesas para dar consejos a empresarios sobre cómo evitar las normas de la federación del fútbol inglés para hacer transferencias de jugadores.
"La conducta de Allardyce es inadecuada para el seleccionador de Inglaterra. Acepta que cometió un error significativo de juicio y se ha disculpado. Sin embargo, debido a la gravedad de sus acciones, la FA y Allardyce han acordado mutuamente terminar su contrato con efecto inmediato" informó la entidad en un comunicado.
"Gareth Southgate se hará cargo del equipo mayor por los próximos cuatro partidos contra Malta, Eslovenia, Escocia y España, mientras que la FA comienza su búsqueda para el nuevo seleccionador de Inglaterra", agregó el comunicado.
El antecedente
El 19 de septiembre de 2006, Allardyce y su hijo se vieron implicados por la BBC en una denuncia por haber recibido sobornos de agentes por fichar a varios jugadores, añadió la información del diario británico.