Escándalo en el Ascenso: un exbarra fue electo presidente pero no podrá ingresar a los estadios
Maximiliano Levy, recientemente electo presidente de Almirante Brown de la Primera B metropolitana, no podrá ingresar a las estadios de fútbol, dispuso la Agencia para la Prevención de Violencia en el Deporte.
El organismo bonaerense que encabeza Juan Manuel Lugones fundamentó esta decisión en que Levy tiene "reconocidos vínculos con la barra brava de Boca".
La lista "Por siempre Brown" ganó las elecciones con el 51% de los votos (402) y Maximiliano Levy sucederá así a la comisión liderada por Francisco Argento.
"No tenemos complicidades con las mafias del fútbol, ni con barrabravas ni ex barrabravas que intentan blanquearse en las comisiones directivas de los clubes", afirmó Lugones en un comunicado.
Aseguró que no se trata de objetar la legitimidad del triunfo de Levy en las elecciones del club de Isidro Casanova, pero no permitirle el ingreso a los estadios "es la reafirmación de la pelea que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, están dando en todos los frentes de la provincia de Buenos Aires".
Lugones informó además que la Aprevide le pedirá a la AFA que evalúe la situación de Almirante Brown mediante el Tribunal de Ética o de la dependencia que considere oportuna.
"La lucha contra las barras bravas es una lucha de todos", puntualizó el funcionario.
Recordemos que el 24 de noviembre pasado, Levy se infiltró en el Estadio Monumental para presenciar la final de la Copa Libertadores entre Boca y River.