El exportero brasileño Edson Cholbi do Nascimento, hijo de ‘O Rei’ Pelé, volvió a ser detenido este martes, seis meses después de ser condenado a 33 años de cárcel por cargos de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.

‘Edinho’ recientemente se desempeñaba como asistente técnico del club Santos, donde su padre fue ídolo, y ya había sido arrestado en julio, y condenado, aunque su defensa apeló y la Justicia de Praia Grande lo autorizó a aguardar la confirmación en libertad a la espera del fallo de una instancia judicial superior.

Sin embargo, Suzana Pereira da Silva, jueza de esa localidad, anuló la decisión y do Nascimento fue arrestado este martes cuando se presentó a una corte para confirmar que no había salido del país.

Mientras tanto, Pelé se recupera de la operación de cálculos renales a la que fue sometido el fin de semana y no se pronunció sobre el arresto de su hijo.

Asimismo, el portavoz del Santos, Jorge Gutiérrez, explicó que no se manifestará sobre el caso, y afirmó: “Lo que pasó es un problema privado suyo, y no tiene ninguna relación con su trabajo”.