Aprevide es la agencia encargada de la seguridad de los espectadores en los estadios de la provincia de Buenos Aires. A Juan Lugones lo designó la gobernadora Maria Eugenia Vidal. Lo curioso es que la foto lo muestra cerca de la barra brava del 'Rojo' cuando los violentos están prohibidos, o deberían estarlo, dentro y en las cercanías de todas las canchas, pero en muy pocos clubes se aplica el derecho de admisión.

Ampliar contenido

En tanto, más allá del repudio por esta confusa situación, esto además es injusto porque por ejemplo los hinchas de Los Andes y Quilmes no pueden asistir libremente a ver a su equipo si no son socios con cuota al día. Así lo dispuso ese organismo que se encuentra bajo la órbita del ministro de seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, y ahora se conoce esta imagen que indigna a las personas que quieren ir con la familia y deben soportar no poder entrar por culpa de los violentos, que al parecer, Lugones no combate.

Los socios deben sacar sus bonos un día antes del partido con la cuota del mes en curso paga, mientras son filmados y fotografiados por la policía. Lo que despierta enojos en la gente que solo acude a uno o dos partidos porque no puede pagar una cuota mensual durante todo el año.

Además eso le trae complicaciones económicas a los clubes porque deben hacer frente a gastos de operativos policiales sin tener casi recaudación por entradas populares.

Así se quejaba el presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido

Por la imagen, en las redes sociales se publicaron cientos de protestas.