En una conferencia brindada en la Casa Rosada junto a autoridades uruguayas y paraguayas, el mandamás de la AFA confirmó que Argentina tendrá ocho sedes, mientras que los otros dos países se repartirán dos cada uno.

Sin embargo, Tapia no ahondó en cuáles serán esas ochos sedes que representarán a Argentina, aunque dijo que dependerá mucho del esfuerzo que haga cada provincia que quiera tener su plaza.

En el salón Pueblos Originarios de Casa Rosada estuvieron Fernando Marín, coordinador general por la Argentina, Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación y Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. Además dijeron presente los uruguayos Eduardo Abulafia, Fernando Cáceres y Wilmar Valdez. Paraguay no participó del evento.

La sede para el Mundial de 2030 será elegida por FIFA en 2022, pero según dijo Marín, buscarán que la decisión llegue antes: "Vamos a hacer un pedido oficial para que se adelante la elección, para que sea 10 años antes del Mundial y así ganar dos años".

"Hay que ver qué estadios hay que remodelar, cuáles son las gobernaciones que se postulan. Entendemos que tenemos que contratar una empresa los tres países que hagan los cálculos que corresponden", dijo Mac Allister, quien tomó de ejemplo a Santiago del Estero, que va a construir un nuevo estadio, e invitó a las provincias a participar.