Erbes sufrió una lesión en la rodilla y se perdería el resto del semestre
El mediocampista 'xeneize' sufrió distensión en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda durante el partido ante Montevideo Wanderers. Por lo tanto, no sólo no jugará el 'Superclásico' del mes próximo, sino que se perdería el resto del semestre.
Uno de los puntos altos del mediocampo del equipo de Arruabarrena sufrió una lesión de seriedad en el encuentro de este jueves por la Copa Libertadores y fue reemplazado por el cordobés Federico Bravo a los 33 minutos del primer tiempo.
El mediocampista no pasó la noche en Montevideo junto al plantel 'xeneize', sino que regresó en un vuelo privado para someterse este viernes por la mañana a una serie de estudios que confirmaron la lesión, que le demandará una recuperación de al menos 6 semanas, según adelantó el parte médico oficial.
Erbes se perderá al menos seis fechas del campeonato local y el que resta del grupo de la Copa y los dos partidos de octavos de final, a los cuales Boca fue el primer equipo clasificado. Dependerá de su evolución para saber si podrá llegar a los supuestos cuartos de final.
Sin embargo, su baja no será un problema a resolver para el entrenador, quien ya tiene a disposición a otros dos futbolistas que se desempeñan en el puesto de Erbes: Fernando Gago y Andrés Cubas.
Para el encuentro del domingo ante Nueva Chicago, en 'La Bombonera', por la novena fecha del torneo de Primera División en el que es líder, Arruabarrena incluiría a Federico Bravo o el promisorio uruguayo Rodrigo Bentancur, quien debutó oficialmente ante Wanderers. También podría hacerlo Marcelo Meli, quien juega bien en varias posiciones y ofrece más garantías que los dos anteriores en cuanto al nivel y experiencia.
Una probable formación 'Xeneize' sería con Guillermo Sara; Peruzzi, Daniel 'Cata' Díaz o Guillermo Burdisso, Torsiglieri y Colazo; Meli, Bravo o Betancur y Pérez; Nicolás Lodeiro, Osvaldo y Federico 'Pachi' Carrizo.