Boca y River, que protagonizaron un bochornoso incidente hace 48 horas en 'La Bombonera' por la Copa Libertadores, volverán a enfrentarse el 9 de junio en Córdoba, en un partido amistoso ratificado durante la tarde del sábado por su organizador, el empresario Guillermo Tofoni.

"El partido está cien por ciento confirmado. Y por contrato (en alusión al banco BBVA, auspiciante de ambos clubes), los equipos tienen que presentar el 80 por ciento de los jugadores que hayan estado en los últimos 10 partidos oficiales", explicó Tofoni en declaraciones a los medios de prensa cordobeses.

Tofoni, responsable de la empresa organizadora de eventos deportivos Word Eleven, fue requerido a raíz de las versiones que circularon en las últimas horas sobre una posible cancelación del Superclásico, luego de los graves hechos que ocurrieron en La Bombonera el jueves último.

El empresario indicó que se tomarán "fuertes medidas de seguridad", habida cuenta de que el partido se jugará con la presencia de ambas hinchadas, algo que no sucedió en la Copa ni el el torneo local, pero sí en el los amistosos veraniegos de Mar del Plata y Mendoza.

"Hay más de 45 mil entradas vendidas (la capacidad del estadio Mario Alberto Kempes es de 57 mil) y eso que todavía no lanzamos la promoción. Las populares están agotadas, sólo quedan plateas", finalizó Tofoni.