En un partido para el infarto, Lanús empató con O'Higgins y pasó a octavos
El 'Granate' avanzó a la siguiente etapa gracias a que Marchesín atajó un penal en el final del encuentro. El 0-0 le alcanzó al conjunto de los Schelotto para pasar a octavos de la copa continental.
Lanús se trajo una igualdad sin goles de su visita a chile, donde enfrentó al O’Higgins, y así logró avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro fue vibrante, con un final para el infarto, donde el arquero del ‘Granate’, Agustín Marchesin, contuvo un penal cuando quedaban 5 minutos para el cierre del juego, y así logró mantener el cero en su arco.
Sin dudas, el 1 del equipo de Guillermo Barros Schelotto fue la gran figura de la cancha, atajando el disparo desde la pena máxima, pero también tapando pelotas claves.
La mala noticia para el ‘Mellizo’, es que el brasileño Sampaio, que sancionó un penal inexistente por mano de Somoza que no fue, luego que Marchesin se convierta en el héroe de la jornada, decidió mostrarle la tarjeta roja a Santiago Silva.
Con el empate en esta última fecha de la fase de grupos, Lanús avanzó en el segundo lugar del grupo, detrás de Cerro Porteño de Paraguay que venció en Asunción a Deportivo Cali de Colombia por 3 a 2.