En un partido donde Messi hizo historia, Argentina goleó a Venezuela y es semifinalista
La 'Pulga' igualó al historico goleador de la selección argentina, Gabriel Batistuta, con 54 goles. Además le dio un pase magistral para el primer gol de Higuaín que metió dos. Uno más de Lamela y el resultado final fue 4 a 1 para la 'Albiceleste'. Ahora a la espera de USA en la semifinal.
Argentina sacó de la Copa América Centenario a Venezuela al superarlo por 4 a 1 en los Cuartos de Final. El conjunto de Gerardo Martino está en Semifinales y el martes a las 22 se enfrentará con Estados Unidos, el equipo de Jürgen Klinsmann que dejó en el camino a Ecuador en su llave. Además Messi alcanzó a Batistuta y comparten el título de ‘máximos goleadores históricos de la celeste y blanca’.
Gonzalo Higuaín marcó dos goles (el primero con un pase fenomenal de Lionel Messi y el segundo por un error del fondo venezolano). El equipo del ‘Tata’ mostró errores en el fondo que le permitieron a su rival tener chances claras para achicar y ponerse en partido rápidamente.
Pero apareció Sergio Romero. ‘Chiquito’ arregló una mala salida de Javier Mascherano y le tapó de manera estupenda un zapatazo a Salomón Rondón. Después, al arquero lo salvó el palo ante un cabezazo y finalmente le atajó un penal a Seijas que se la quiso picar y le salió mal, porque el arquero argentino se quedó parado y se la agarró.
Esa acción hubiese cambiado el arranque del segundo tiempo, porque Venezuela había buscado con todo la igualdad. Por el contrario, se encontró dos tantos abajo y con un Messi muy castigado por sus adversarios. Todo esto avalado por un pésimo arbitraje de Roberto García Orozco, quien dirigió muy mal para ambos lados, dejando pegar en exceso y sacando pocas tarjetas a las dos partes.
Mientras Venezuela seguía pagando su efectividad, Argentina empezó a cerrar el partido con el gol de Messi, quien llegó al récord histórico de máximas anotaciones que tenía Gabriel Batistuta (54 tantos cada uno). El tanto de la ‘Pulga’ empezó a desatar la fiesta en Bostón, porque a pesar de que llegó el descuento de Rondón de cabeza, al instante apareció Erik Lamela (floja respuesta de Daniel Hernández) para el 4 a 1 que dejó nuevamente a Argentina entre los cuatro mejores.