Nota 'Marca' de España:

El Barça, gracias al gol de Rakitic en el 20', consigue llevarse un partido muy disputado en San Mamés ante un Athletic Club que lo dio todo hasta el final. Con estos tres puntos, los de Luis Enrique suman la segunda victoria de la temporada y se colocan colíderes junto a la UD Las Palmas y el Real Madrid, a falta del resultado del Villarreal-Sevilla.

El partido comenzaba con mucho ritmo, presión alta de ambos equipos y un terreno de juego en perfectas condiciones para desplegar el buen fútbol que se ha podido presenciar en el Nuevo San Mamés. La primera del partido llegaría pronto por mediación de Denis Suárez con un disparo que se le marchó muy alto.

El Athletic también tendría su gran ocasión antes del 15' de la primera mitad con un chut de Beñat que acabó impactando en la cara de Ter Stegen. La ocasión nacería tras un fallo en la salida del balón del propio guardameta alemán.

Minutos después llegaría el único tanto del partido. Corría el minuto 20' cuando un gran centro de Arda Turan sería rematado a la perfección por Ivan Rakitic al fondo de la red. Un remate ante el que poco pudo hacer Gorka Iraizoz. El Barça conseguía ponerse por delante en el marcador relativamente pronto.

En el minuto 36' sería Messi el que tendría la ocasión clara, pero esta vez Gorka Iraizoz estaría acertado a la hora de despejar el balón, evitando el segundo gol de los de Luis Enrique, que tenían el objetivo de anotar el segundo cuanto antes.

Justo antes de acabar la primera mitad, Arda Turan perdonaría el 0-2 tras pecar de 'chupón' en una jugada de Messi que acabaría con el disparo del turco al lateral de la red. Se desesperaba Luis Suárez al no haberle llegado el balón.

La segunda mitad comenzaría con el mismo ritmo que la primera. El Barça tendría varias ocasionesen los primeros minutos por parte de Messi y Luis Suárez, pero no lograrían batir a Gorka Iraizoz. La primera de los segundos cuarenta y cinco minutos para el Athletic la tuvo Raúl García, pero su remate se marcharía rozando el palo de la portería defendida por Ter Stegen.

Se acercaba el Athletic en esta segunda mitad con mucho peligro, pero la mejor ocasión la tendríaLeo Messi en el 69' tras una gran contra del Barça que acabaría con un disparo del argentino con su pierna derecha que se marcharía muy alto. Otra ocasión que perdonaba el Barça.

En los últimos 10 minutos de partido seguiría la misma tónica de la segunda mitad. El Athletic presionaría muy arriba y el Barça aprovecharía los espacios que dejaba la defensa rojiblanca. Luis Suárez, con una jugada espectacular dentro del área, volvería a marrar una clara ocasión para poner el 0-2 en el marcador.

Beñat tuvo el empate en el 85', pero su lanzamiento de falta se marchó por pocos metros a la derecha de la portería de Ter Stegen, que solo pudo 'hacer la estatua' ante el fuerte y colocado disparo del centrocampista vizcaíno.

El partido acabaría con una ocasión más del Barça, una más que no conseguiría materializar Luis Suárez. El uruguayo no pudo definir en el 93' con la portería vacía. Su remate, tras una asistencia a placer de Leo Messi, acabaría sacándolo bajo los palos un defensor del Athletic.

Ampliar contenido