En un final vibrante, Instituto y Patronato empataron 1 a 1 en Córdoba
Los goles llegaron a través de sendos penales en tiempo de descuento. 'La Gloria' festejaba en casa el triunfo agónico pero los enterrianos se llevaron lo merecido. La revancha de una de las semifinales del Reducido de la categoría será el próximo miércoles en Paraná.
En un partido donde Patronato fue superior y dispuso de las mejores chances, el reparto de puntos por cómo se dio el partido, conformó a ambos. Aunque claro, Instituto perdió en casa la chance de viajar a la revancha con la ventaja.
Es que a los 48 minutos de partido, Bauman de penal adelantó a los cordobeses e hizo delirar a Alta Córdoba.
Patronato sacó del medio y fue en busca del milagro y lo encontró. También vía penal -por una mano en el área de Correa-, el arquero Bértoli le rompió el arco a Hoyos y le dio el empate a los entrerrianos.
Juegan a partido de ida y vuelta y uno clasificará a la final del Reducido. La revancha, en Entre Ríos, el próximo miércoles 21.30. Por un lugar en Primera, el ganador enfrentará al vencedor de Ramón Santamarina y Ferro.
Patronato lleva así 10 fechas sin derrotas (cinco triunfos y cinco empates) culminó el torneo con 82 puntos, 20 más que su adversario, y luchó hasta la anteúltima fecha el título a Atlético Tucumán, con el cual igualó las dos veces en la temporada, 1-1 de visita y 0-0 en Paraná.
Instituto inició la temporada con Carlos Mazzola como entrenador y apenas logró una victoria en las primeras 13 fechas, pero con la llegada de Héctor Rivoira apenas perdió cinco cotejos sobre 28 y se clasificó en la fecha final para el reducido relegando a Villa Dálmine.
Formaciones:
Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi o Gastón Machín y José Luis García; Pablo Soda y Pablo Magnín. DT: Héctor Rivoira.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara. DT: Iván Delfino.
Cancha: Instituto
Árbitro: Pedro Argañaraz