En un final insólito, Vélez, que caía 0-2, rescató una agónica igualdad ante Tigre
El visitante parecía liquidar el pleito cerca del cierre, pero el local descontó al minuto, y lo empató de penal en la última, cuando el ‘Matador’ tenía dos menos, ya que, a la expulsión de Pantaleone, se le sumó la lesión del arquero Javi García, y el defensor González Pirez terminó atajando.
Pasó de todo en Liniers, principalmente en el cierre del partido. Allí, en un final insólito, Vélez logró remontar el 0-2 en contra, para igualar 2-2 en tiempo recuperado contra Tigre, que a su vez terminó con dos futbolistas menos, y con un jugador de campo en el arco.
El primer tiempo pasó desapercibido. El local fue superior, pero el visitante tuvo una clarísima antes de irse al descanso, aunque no pudo aprovecharla. Se fueron los 45 minutos iniciales sin mucho más, como si todo estaría reservado para el complemento.
No hubo tanto fútbol en el comienzo de la segunda parte, aunque todo cambiaría a partir de la expulsión de Nicolás Pantaleone. Tigre se quedó con uno menos, y el local se apoderó de la pelota, pero no supo cómo generar verdadero peligro frente al arco rival.
Así, Sebastián Rincón facturó de contraataque, ayudado por un error del arquero Alan Aguerre, y abrió la cuenta para los de Victoria cuando restaban 15 minutos. Vélez parecía no saber cómo lastimar a un rival que tenía un jugador menos.
Salió Rincón en el equipo de Gustavo Alfaro, que también fue expulsado, e ingresó Federico González, quien a los 87 estampó el 2-0 que parecía definitivo. Incluso, la gente comenzaba a abandonar el José Amalfitani.
Pero un minuto más tarde, Milton Caraglio puso el 1-2, y le dio una vida más a Vélez. Encima, en la misma jugada, el arquero Javi García quedó lesionado, y el encuentro se detuvo un largo rato, lo que pudo terminar favoreciendo a los de Miguel Ángel Russo.
Como García no pudo seguir, y Tigre no tenía más cambios, el arco tuvo que ocuparlo el defensor surgido en River, Leandro González Pirez, quien tenía por delante 12 minutos de recupero para cuidar la victoria, mientras el ‘Matador’ tenía dos jugadores menos que su rival.
Con la amplia ventaja numérica, y la urgencia del empate, Vélez se adueñó del balón, aunque recién pudo lastimar debido al insólito error de Pérez Godoy, que tocó la pelota con la mano dentro del área, y le dio un penal a Caraglio para que lo cambie por gol y ponga la igualdad.
Vélez, así, rescató un empate en un partido que lo tenía perdido, mientras que a Tigre se le escapó la victoria en el final, aunque, cómo se dieron las cosas, de jugarse más minutos, el ‘Matador’ tranquilamente podría haberlo perdido.