En un cierre infartante, San Lorenzo venció a La Unión en la primera final de la Liga Nacional
En un partidazo, muy intenso y con una definición electrizante, el ‘Ciclón’ obtuvo un triunfazo 75-73 ante el local formoseño, y así se adelantó en la serie más larga de la historia, ya que será a mejor de siete. La acción sigue este viernes en el mismo escenario.
En el Polideportivo Cincuentenario de Formosa, que lució repleto, San Lorenzo, el campeón de la Conferencia Sur que busca su primer título en la Liga Nacional de Básquet, comenzó con el pie derecho, logrando una gran victoria 75-73 a domicilio ante La Unión en el primer partido de la serie a mejor de siete.
El local se quedó con el parcial inicial de la mano de Eduardo Gamboa, que anotó 12 puntos en este tramo, pero se planchó en el segundo cuarto, donde empezó a aparecer la figura de Bernardo Musso en el ‘Ciclón’, aportando triples en los momentos claves, para que entonces la visita pasara al frente 39-35 llegando al descanso.
Para el segundo tiempo, San Lorenzo estiró ventajas a través de Walter Herrmann y Fernando Martina, aunque el juego era intenso, y así La Unión se mantenía en partido, para que el visitante sólo pueda cerrar este parcial con 9 puntos de ventaja.
Lo mejor vendría en el último cuarto, que estuvo realmente emocionante. Alexis Elsener empezó a acertar de a 3, y por medio de los tiros libres, el local llegó a la igualdad 73-73, aunque también falló desde la línea, y por eso no pudo pasar al frente.
Con el partido igualado, y con segundos por jugarse, Musso, la figura del partido, encestó, y en la réplica, que fue la última jugada del encuentro, Elsener buscó el triunfo con un tiro desde afuera de la línea, pero la pelota dio en el aro y salió, decretando la victoria de San Lorenzo.
El máximo anotador del encuentro fue Francis, que cerró con 24 puntos y 16 rebotes para La Unión, que también tuvo a Gamboa con 19 unidades y a Elsener con 14.
Una de las diferencias a favor de la visita estuvo en el banco, ya que mientras el del conjunto formoseño no sumó en el tablero, desde el de San Lorenzo saltó Musso, quien contabilizó 21 tantos, siendo el mejor de su equipo. Herrmann lo siguió con 19.
De esta manera, el ‘Ciclón’ golpeó primero en la final de la Liga Nacional, y obtuvo el primer punto, nada menos que de visitante. La Unión buscará igualar la serie este viernes en su casa, en la continuidad de la acción.