Smith se valió de una combinación de seis golpes para enviar a Hopkins entre las cuerdas y fuera del ring, poniendo fin de manera contundente a la carrera de 28 años del púgil de 51 años de edad.

Hopkins tenía 20 segundos para volver al cuadrilátero, pero fue capaz de mantenerse de pie sin dolor, por lo que se decretó el nocaut técnico y con ello Smith defendió su cetro.

Hopkins (56-8-2) buscaba poner fin a su carrera como un despliegue final de boxeo defensivo frente a un público entusiasta y plagado de celebridades en el Forum. En lugar de ello, terminó su trayectoria de la misma manera que la comenzó, con una derrota.

Vistiendo sus viejos pantaloncillos del Executioner como un recordatorio de sus días de gloria, Hopkins demostró su edad desde el comienzo, mientras que Smith (23-1, 19 KOs) se mostró como el agresor desde el principio. Hopkins entró en ritmo en el quinto y sexto rounds, pero Smith logró el momento a su favor y lo mantuvo hasta el octavo episodio, cuando castigó a Hopkins en una esquina y lo mandó fuera del ring.

En su mejor momento, Hopkins impuso una marca al ganar 20 peleas en fila por el título de peso medio. Se convirtió en el campeón de mayor edad en la historia, cuando defendió su cetro de peso semicompleto a los 49 años. Hopkins no había peleado en más de dos años, luego de perder en su último combate ante Sergey Kovalev el 8 de noviembre de 2014.