En su primer Mundial, Braian Toledo terminó décimo en la final
El bonaerense, de apenas 21 años, lanzó la jabalina a 80,27 metros, tres menos que la marca que había logrado en la semifinal. Ya clasificado a los Juegos de Río, el balance del Mundial fue altamente positivo para la máxima esperanza del atletismo argentino.
Este miércoles se disputó la ronda final de la disciplina en el Mundial de Atletismo que se disputa en Beijing, China, y el argentino de 21 años salió décimo al obtener una marca de 80,27 metros, por debajo de la obtenida para llegar a la final.
El argentino lanzó 78,27 metros en su primera pasada, luego anotó 78,30 en su segundo intento y el mejor fue el tercero, con 80,27, aunque lejos del registro que había marcado el lunes último, cuando se instaló en la final de su primer mundial de mayores con 83,32 en el estadio Nido de Pájaro.
El argentino, quien ya compitió en Londres 2012, obtuvo con sus 83,32 metros el récord argentino sub 23 de lanzamiento de jabalina y luego de su muy buena actuación en China, no regresará al país, sino que se trasladará a Europa para seguir compitiendo.
El campeón del mundo
El mundial de Jabalina tuvo como ganador al keniata Julius Yego, quien lanzó 92.72 metros y se llevó la medalla de oro, con una marca que además se convirtió en récord africano y fue la tercera mejor de todos los tiempos.
La medalla de plata fue para el egipcio Abdelrahman El Sayed con 88.99 metros y tercero fue el finlandés Tero Pitkamaki, campeón mundial en Osaka 2007 y bronce olímpico en los Juegos de Beijing 2008, con un lanzamiento de 87,64.